Comisión Nacional Salud Investiga


COMISIÓN NACIONAL SALUD INVESTIGA




Investigación para la Salud

 

Sistema Nacional de Investigación

 

 

SALUD INVESTIGA

 

Antecedentes

Propósito

Objetivos

Funciones

 

 

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD (Decisión administrativa 498/2016)


RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Ejecutar las acciones que permitan desarrollar las políticas de investigación en salud que promueva el Ministerio y fomentar la gestión de su conocimiento.


ACCIONES:


1. Fomentar investigaciones éticas y de calidad en salud pública, para la reducción de la brecha entre producción-utilización de evidencia científica en la toma de decisiones clínicas y sanitarias.
2. Establecer mediante metodologías validadas las prioridades de investigación en salud implementadas por el Ministerio.
3. Promover la gestión del conocimiento a través de un programa de publicaciones, encuentros entre investigadores y tomadores de decisión, como así también a través de la biblioteca virtual en salud del Ministerio.
4. Promover la formación en investigación de los recursos humanos en salud.
5. Promover alianzas estratégicas con actores clave del campo de la salud pública y la articulación con las áreas de investigación de los Ministerios de Salud Provinciales, con organismos de ciencia y tecnología, con centros de investigación y con organismos internacionales afines.
6. Fortalecer los Comités de Ética de la Investigación (CEI) en las distintas jurisdicciones de salud.
7. Promover el registro y fortalecer la difusión de las investigaciones en salud a través del Registro Nacional de Investigaciones en Salud (ReNIS).

 

 

Comisión Nacional Salud Investiga

 

CONMUTADOR (011) 4331-4645 / 4648

(011) 5031 - 7137 / 7138
Rivadavia 877 3° piso (C1002AAG) CABA

saludinvestiga@msal.gov.ar